Gillman solidario con los trabajadores del Hotel BAUEN

En Buenos Aires, capital argentina, más de tres mil personas coparon la avenida Callao el pasado 21 de agosto, para participar en un acto de apoyo a los trabajadores y trabajadoras del hotel BAUEN que, como en otros intentos de desalojo, salieron a la calle a defender su fuente laboral.

La concentración contó con la participación de distintas organizaciones sociales y de varios artistas, en su mayoría argentinos, a quienes se sumó el venezolano Paul Gillman, en un acto de solidaridad con los empleados del Hotel BAUEN que fuera abandonado por sus dueños a principios del 2000 y que posteriormente fue reabierto y rescatado por una cooperativa de trabajadores del mismo a quienes una injusta desición de un tribunal los obliga a abandonarlo antes del 23 de Agosto.

Fachada del Hotel BAUEN

En vista de esto y de que Paul se encontraba en dicho hotel hospedado por la grabación de su nuevo disco, se solidarizó con la causa y gracias a la colaboracion de músicos argentinos como Walter Scasso y Marcelo Ponce de LOGOS, Rodrigo Gudiña de PROYECTO ARIANNA y nada más y nada menos que Facundo Coral de TREN LOCO (por primera vez juntos Paul y Facundo en cuatro años), lograron descargar “Revolución” y “Levántate y Pelea” en dicha manifestación que contó con la cobertura de todos los medios informativos de la capital argentina, generando comentarios positivos y el agradecimiento de los más de 150 empleados del hotel.

Cabe destacar que el ciere con broche de oro estuvo a cargo de León Gieco.

+ Información sobre este acontecimiento en:

– Página 12 – Otra forma de negocios cinco estrellas

– Página 12 – León Gieco, un recital y una multitud por el Bauen

– Perfil.com – Los trabajadores del Bauen resisten el desalojo

– Diario La Nación – Acto y recital contra el desalojo del Bauen

– lavaca.com – Las fábricas recuperadas por sus trabajadores: el caso del Hotel Bauen