¿Aerosmith busca un cantante en Venezuela?

.

«¿Acaso Aerosmith ya está audicionando reemplazos para su rebelde frontman? Brad Whitford y Joey Kramer, integrantes de la banda, dijeron esta semana que ellos estarían considerando seguir adelante sin Steven Tyler y al parecer hablaban en serio. Tan en serio que Aerosmith podría estar trayendo a un cantante de Venezuela para una audición.

Una fuente cercana al guitarrista Joe Perry dijo que este rumor era mentira, pero lo que se dice es que Aerosmith quiere echar una mirada a un gritón pelo largo llamado Paul Gillman. Según su página en MySpace, Gillman ha liderado un par de populares bandas de heavy metal – Arkangel y Gillman – que han llenado estadios en Venezuela.

A juzgar por sus videoclips, Gillman, quien es al menos 10 años más joven que los integrantes de Aerosmith, tienen una gran voz capaz de amoldarse al material de la banda.

La fuente cercana a Perry insistió en que esto no es cierto y nos dijo que el guitarrista nunca ha oído de este individuo. Los fans están escépticos sobre si Aerosmith podría tener éxito comercial sin Tyler, pero Perry y compañía suenan cada vez más seguros de seguir adelante. Existe un amplio precedente de bandas que han reemplazado a sus cantantes: después de David Lee Roth, Van Halen continuó con Sammy Hagar; Journey contrató a Arnel Pineda después de Steve Perry; y Judas Priest salió de gira con Ripper Owens después de que Rob Halford se fue. Aún falta por ver qué hará Aerosmith».

.
Estimados guardianes y guardianas del metal, éste es el artículo (traducido al español) que salió en la sección de espectáculos del prestigioso diario BOSTON GLOBE en USA (ver aquí la versión original). En lo personal no he recibido ningún mensaje ni contacto al respecto, salvo algunas llamadas de periodistas de varios medios nacionales.

El encuentro entre JOE PERRY y yo ocurrió a principio de los 80s cuando Arkangel le abrió a JOE PERRY PROJECT. Allí recibí una oferta de trabajo que no acepté por acabar de hacer la bandera del rock nacional. En los 90s también recibí la solicitud de mandar mis recaudos para una posible audición para vocalizar con IRON MAIDEN. En ambas ocasiones sabía que históricamente en este tipo de crisis en los súper grupos todos se reconcilian tarde o temprano; igualmente, salvo lo ocurrido con ARIEL PINEDA con JOURNEY, los cantantes terminan siendo de la nacionalidad de la banda solicitante.

Por los momentos lo que puedo decirles es que una vez más me siento muy honrado de que al menos mi nombre sea tomado en cuenta para una ocasión como ésta.

Saludos y hasta la próxima!!