La agitada visita de Paul Gillman a Punto Fijo

Luego de varios meses de espera y grandes esfuerzos, se logró la presencia en Punto Fijo del cantante Paul Gillman, gracias a la unidad de Calidad de Vida de la Gerencia de Recursos Humanos de C.R.P (PDVSA). Hoy por hoy, Paul Gillman representa la persistencia y creencia fiel en el movimiento musical Rock en Venezuela, que ya lleva treinta años de historia.

Paul Gillman en Punto Fijo

Paul Gillman en la U.E. Simón Bolívar

La primera actividad realizada fue el día viernes 08 de febrero, temprano en la mañana cuando Paul Gillman realizó una visita a la Unidad Educativa «Simón Bolívar» ubicada en Judibana, donde fue recibido en el teatro, con canciones de nuestro cantautor Ali Primera interpretados por diferentes alumnos. Luego de las fotografías y los autógrafos de rigor, los jóvenes recibieron un mensaje positivo, de vida, de cultura musical de parte de este gran exponente del Rock nacional, un mensaje que fue compartido también por los profesores y que fue muy aplaudido por todos los presentes, algo realmente nunca visto en nuestras escuelas.

Paul Gillman en Punto Fijo

En la imagen, de izq. a der. Plinio Valles, Luis Villalobos, Paul Gillman, Luis Chacín, (?) y Luis Suárez.

Al finalizar en horas de la tarde también se realizó una visita a otra escuela de PDVSA, como lo es la Unidad Educativa «Nicolás Curiel» ubicada en la Comunidad Cardón donde fue recibido con música y el cariño de alumnos y profesores, su mensaje positivo fue recibido con mucha alegría por una gran cantidad de jóvenes.

Luego de esto, Paul Gillman se dirigió al Municipio los Taques, donde en una casi aventura logra entrevistarse con el Gobernador del estado Falcón, el Lic. Jesús Montilla y el Alcalde de los Taques, el Dr. José «Pepe» Iglesias, en plena autopista Coro-Punto Fijo. En esta reunión atípica se trataron entre otras cosas la posibilidad de realizar un Gillmanfest en la ciudad de Punto Fijo; los mandatarios mostraron su interés en la propuesta y sugirieron que involucrase al Alcalde del Municipio Carirubana el Sr. Alcides Goitia. Sin pérdida de tiempo se realizó una visita al Alcalde en su despacho quien mostró interés en el proyecto y se acordó mantenerlo al tanto de los avances.

Paul Gillman en Punto Fijo

Paul Gillman en la U.E. Nicolás Curiel

Más tarde, Gillman se trasladó a la televisora regional «Falconia» donde tenía una pauta a las 6:00 PM, grabaciones para el noticiero de la noche y una entrevista de una hora en el programa «La Bomba» dirigido por el conocido locutor Juan Medici; todavía quedaba un punto en la agenda de esta largo día y era la visita a la emisora Jardín 90.7 FM, al programa «90 grados al Sur» dirigido por el famoso locutor Orlando Theis, «el Rebelde con causa» donde se conversó de lo humano y lo divino además de la promesa de una nueva visita, realmente un día agitado e intenso.

El día sábado 09 de Febrero era la actividad medular en el salón «Paraguaná» de las instalaciones del Club Bahía ubicado en Judibana, se trata de un Foro llamado «Rock: Propuesta y Causa», el cual fue desarrollado pasadas las 10:00 am y que contó con la presencia de una gran banda liderada por el talentoso cantante José Maria, interpretando un mosaico de temas emblemáticos de Paul Gillman, dio comienzo al foro el cual se prolongó por más de 2 horas y media, donde el cantante dio muestra de su oratoria, sapiencia y pedagogía en materia musical, acompañado con imágenes de su más reciente concierto. Todos sentimos que habíamos aprendido algo nuevo ese día, realmente excelente, ojalá se repitan experiencias didácticas como ésta.

Paul Gillman firmó autógrafos en Punto Fijo

Paul Gillman durante la firma de autógrafos en la discotienda Eureka

Otra actividad estipulada para ese día era la entrega de las cajas de colección «Paul Gillman, 30 años de Rock Nacional», un trabajo increíble, algo nunca visto en artista alguno en nuestro país, además de la venta de material promocional de su última producción «Inevitable», todo esto enmarcado en una firma de autógrafos a realizarse en la Discotienta «Eureka» ubicada en el C.C.R. Las Virtudes de la cominidad Cardón; debido a la prolongación del Foro, se produjo un pequeño retraso en la llegada al sitio, pasadas las 3:00 de la tarde había una multitud de fanáticos de todas las edades alrededor de la tienda, la llegada de Paul Gillman a la tienda generó un colapso que tuvo que ser contenida por el personal de PDVSA que lo acompañaba, una muestra de que existe en nuestra región una base sólida de fieles seguidores.

Entre fotografías y autógrafos transcurrieron dos horas muy intensas, de acercamiento con un público al que no conocía debido a lo escaso de este tipo de actividades en nuestra región, un momento grato sin duda. Ya en la noche Paul Gillman se dedico a recorrer las tiendas del centro comercial acompañado de su familia y amigos, al final de la noche compartió una cena privada con la Gerencia de Recursos Humanos, dando fin a su agitada y agotadora gira por Punto Fijo. Ojalá que en la próxima visita que haga a nuestra ciudad sea para montarse a una tarima gigantesca con un gran cartel detrás que «GILLMANFEST FALCÓN 2008», que los dioses nos escuchen…

– PLINIO VALLES